Queridos amigos de Bal Vikas India

Adaptandonos un poco más a los nuevos tiempos.

Publicado por BalvikasIndia Febrero 18, 2015

Este pasado año, ha sido para nuestra querida Misión de Ankleshwar, un año un poco especial en el que hemos seguido haciendo lo de siempre, pero este año nos hemos adaptado un poco más a los nuevos tiempos.

Inscribimos oficialmente BAL VIKAS INDIA como ONG, (ya era hora) lo que nos va a permitir disfrutar de las ayudas que se establezcan en las distintas administraciones y empresas para este tipo de asociación y por otra parte que quienes colaboráis tan generosamente podáis justificar oficialmente vuestras aportaciones.

En esta misma línea, hemos estrenado la WEB, que os invitamos a visitar de vez en cuando. En ella podréis conocer distintos aspectos de la Misión, el modo de colaborar con nosotros etc. Las novedades que se vayan produciendo también procuraremos reflejarlas en la WEB.

Esta es la dirección: www.balvikasindia.com

Durante todo el año 2014 y buena parte del presente 2015, hemos estado y estaremos de obras construyendo un nuevo edificio para el internado. El antiguo amenazaba ruina, de hecho tuvimos algún susto que afortunadamente quedó en eso: en susto. Queremos también dotar a los niños de camas individuales en literas, (hasta ahora muchos de ellos tienen que dormir como en sus casas: en el suelo y aunque no duermen mal, dormirán mejor) y de pupitres para que sigan las clases con un mejor aprovechamiento. Todo esto supone un esfuerzo económico añadido importante, pero gracias a Dios, surgen buenas gentes e instituciones que nos echan una mano. ¡Gracias a todos ellos y que Dios os bendiga!

Aunque ya somos veteranos en lo que se refiere a la construcción de casas para los pobres chabolistas que rodean los pueblos de la Misión (llevamos construidas más de 100), este año y los siguientes, queremos aumentar el número de casas construidas ya que tenemos una larguísima lista de espera y cada una de las familias que las componen tiene su historia y la inmensa mayoría de ellas es una "historia para no dormir". Teníais que ver la inmensa ilusión con la que emprenden su nueva vida en una casa "de verdad" pensando que cuando llegue la monzón no vivirán varios meses permanentemente empapados…

En fin, solo me queda agradeceros de todo corazón el esfuerzo económico que me consta que hacéis y recordaros algo que prometió nuestro buen Jesús, que es en definitiva por quien lo hacemos todo, y es que tengáis la certeza de que vuestro dinero está bien invertido ya que tiene garantizado el "ciento por uno" y ¡para toda la eternidad!

Recibid mi agradecimiento más sincero.
Joaquín Castiella Rodríguez S.J.
Catholic Church
Ankleshwar Gujarat India