Cerrando el 2015

Este año que se va ha sido muy activo en la Misión.

Publicado por BalvikasIndia Diciembre 31, 2015

Este año que se va ha sido muy activo en la Misión. El número de niños ha crecido, hemos hecho muchas cosas, nos ha visitado mucha gente, nos habéis ayudado mucho y seguimos empeñados en que los próximos sean mejores. Esta buena gente se merece que empleemos vuestra generosidad al 100%. Paso a detallaros los aspectos más significativos del año:

  • Terminamos por fin el nuevo edificio en el que todos los niños están más confortables y más seguros.

Nuevo acceso al edificio Este es el acceso al nuevo edificio que cuenta con una amplia habitación múltiple,
servicios completos, aulas de estudio etc.

  • El número de internos, entre niños y niñas, llega ya a 600.
  • Hemos conseguido equipar a todos los niños con una cama digna. Son literas y cada niño, además de dormir confortablemente, cuenta con un pequeño cajón que puede cerrar con llave.

Antes dormían asíAntes dormían así…

Ahora duermen aquíAhora duermen aquí.

  • Hemos conseguido que cada uno de los niños pueda estudiar en un pupitre, algo tosco, pero digno en el que da gusto verlos estudiar.

Aula

  • Gracias a una iniciativa de los trabajadores de Volkswagen-Navarra unas cuantas chicas que terminaron sus estudios de primaria están realizando un curso de corte y confección a las que se ha regalado una máquina de coser para que puedan ser autónomas y ganarse la vida sin depender de nadie. ¡Gracias de corazón!
  • Hemos construido muchas casas para familias que no tenían a penas nada y vivían en la más absoluta indigencia, pero este asunto se merece un apartado especial y lo tenemos como objetivo prioritario para los próximos años
  • Mientras redacto este memorándum estamos a la espera de recibir un contenedor que la ONG Ayuda Contenedores ha llenado de todo tipo de mobiliario, ropa, juguetes, bicicletas, ordenadores y material variado. El Club Rotary Navarra ha recaudado los fondos necesarios para financiar su envío hasta la Misión. Es fácil decir gracias, pero al conocer cómo se han implicado las personas de ambas organizaciones no me queda sino emocionarme por tener de aliados a tan buena gente. ¡Gracias!
  • El número de bienhechores que nos ayuda de forma regular, se ha mantenido pero a la vista del crecimiento que va tomando la Misión… todo es poco.

Os tendré informados de las cosas que vayan sucediendo y, una vez más, os agradezco de corazón el esfuerzo que hacéis.

¡Un fuerte abrazo!

Joaquín.