PROYECTOS HECHOS REALIDAD EN 2016

Publicado por BalvikasIndia Enero 7, 2017

A lo largo del año hemos presentado una serie de proyectos a distintas entidades y empresas de los cuales estos han salido adelante:

  • Construcción de dos casas para dos familias. Este proyecto se presentó al MERCADILLO MISIONERO de la Parroquia de San Francisco Javier de Pamplona que gracias a la maravillosa y desinteresada labor de un equipo de mujeres fantásticas han conseguido poner al alcance de quien quiera todo tipo de artículos (ropa, menaje, libros, obras de arte…etc) a unos precios más que asequibles dando además una segunda oportunidad a tantas cosas útiles y … dos casas a estas pobres y buenas gentes de la Misión de Ankleswhar. ¡Gracias de corazón por vuestro trabajo y vuestra alegría!
  • Construcción de dos casas para dos familias. Este otro proyecto se presentó a la Parroquia del Corazón de Jesús del barrio de Iturrama de Pamplona. El Párroco, JJ, aceptó el reto y acordó dedicar íntegramente a este proyecto la colecta de todas las Misas del día de Jueves Santo. Previamente, el Domingo de Ramos, se distribuyeron unos sobres con una explicación del sentido de la colecta. El resultado fue impresionante y permitió que dos familias de la Misión dejasen de vivir en una chabola miserable. ¡Gracias a los generosos parroquianos y al bien hacer de su párroco!
  • El Grupo Scout JAIROI de la Parroquia del Corazón de Jesús está formado por un grupo de chicos y chicas jóvenes con una sensibilidad y un deseo de echar una mano a los demás que se puso de manifiesto en la cena que organizaron en sus instalaciones con familiares y amigos con el único fin de hacerse cargo de los gastos que ocasionan anualmente 1, 2, 3 ó los niños que fueran de la Misión de Ankleshwar. El resultado superó las expectativas. ¡Gracias por vuestro entusiasmo!
  • AYUDA CONTENEDORES una vez más se brindó, con el entusiasmo, la alegría y la eficacia con que lo hacen siempre, y prepararon un nuevo contenedor con todo tipo de materiales para la Misión, para las familias de los niños…ropas, juguetes, ordenadores, fotocopiadora, sillas, camas, “3.000 pares de zapatillas” regaladas por un generoso Calagurritano. De la ribera navarra, de Cadreita, la mejor de las conserveras, ANKO, envió “6.000 kg” de comida de primerísima calidad en latas perfectamente ordenadas, un Toyota todo-terreno y un sinfín de cosas más. Después de muchos trámites y mucho tiempo, la aduana entregó a la Misión el contenido excepto el coche Toyota y las latas de comida alegando problemas administrativos… A la hora de redactar esta nota el asunto está todavía tratándose porque en la Misión no quieren dar por perdida una mercancía tan valiosa. Confiamos que se resuelva favorablemente.
  • El ROTARY CLUB DE NAVARRA, al igual que hizo con el anterior contenedor enviado, financió el envío de éste y para recaudar los fondos necesarios organizo la venta de espárragos y varias actividades más dando muestras, una vez más, de una sensibilidad extraordinaria hacia ese mundo que sufre. ¡Gracias amigos!
  • La FUNDACIÓN REPSOL a través de la iniciativa MÁS QUE PALABRAS de sus empleados, aprobó un proyecto de Construcción de 6 Letrinas para otras tantas familias de pueblos de la Misión, familias que tienen ancianos impedidos, muchos niños etc. El nivel de confort que alcanzan estas familias al no tener que salir al bosque, de noche especialmente, a hacer sus necesidades, se comprende perfectamente. Gracias REPSOL. Cuando pase por una de vuestras estaciones pensaré en el bien que hacéis a esa buena gente. Para mi, vuestro cálido logo será símbolo de confort.
  • GAMESA EÓLICA aceptó financiar la construcción de una escuela-parvulario en Motiya (Gujarat-India). Se trata de una sencilla construcción en la que los niños más pequeños del pueblo son atendidos por una maestra lo que permite que sus padres, y muy especialmente sus madres, puedan trabajar mientras ellos comienzan con un elemental plan de educación. Recientemente varios ingenieros de GAMESA visitaron la Misión y quedaron encantados. ¡GRACIAS GAMESA!