Financiación de la Compra de Tres Barcas para Pescadores.

Publicado por BalvikasIndia Abril 30, 2017

El Mercadillo Misionero que organiza el grupo Teresa de Calcuta de la Parroquia de S. Fco. Javier de Pamplona, aprobó en 2016, dentro de sus proyectos, nuestra solicitud consistente en la compra de tres barcas con motor para ser utilizadas en la pesca fluvial de los grandes ríos próximos a sus pueblos de la Misión.

Estas barcas eran las lanchas de salvamento de grandes buques. En la India y Bangladesh hay varias ciudades con grandes puertos que los reciben para proceder a su desguace y esto genera un mercado de artículos usados y chatarra muy importante.

La Misión compra las barcas y las entrega a familias de pescadores sin recursos que hasta entonces disponían de una pequeña barca sin motor lo que les impedía realizar capturas importantes. Con estas barcas les cambia la vida. Pueden además realizar trabajos de transporte de mercancías, trasladar a sus vecinos…y utilizar el motor como bomba para extraer el agua y regar sus huertas.

Las tres barcas se han rotulado con los de: Amor, Armonía y Paz.

No creo que existan tres lemas más hermosos y eficaces para resolver, no solo los problemas de la India, sino los del mundo entero.

Amor

paz

Armonia