EL CORONAVIRUS EN ANKLESHWAR

Publicado por BalvikasIndia Abril 8, 2020

El virus que nos tiene tan ocupados y preocupados, no entiende de países ni de razas ni de religiones. India con sus 1.300 millones de seres humanos también está en ello y la Misión de Ankleshwar desde luego también.

Nuestro Gobierno, como han hecho otros países, ha decretado el confinamiento de la población en sus casas y el cese de práticamente toda actividad. Nuestra Misión se ha visto obligada a enviar a sus casas a los más de 600 niños y niñas. Muchos de estos niños, que en la Misión comían tres veces todos los días, en sus casas difícilmente conseguirán comer una porque a la pobreza habitual de sus familias hay que añadir ahora que los que podían trabajar, ahora no pueden. Por todo ello las llamadas de socorro a la Misión son innumerables y nosotros hemos respondido con todas nuestras fuerzas, que no son muchas, pero son TODAS.

Como está prohibido circular, el P. Joaquín fue a la policía a solicitar un permiso especial para poder llevar comida a los pueblos de los niños de la Misión y se lo concedieron porque ¡afortunadamente! Comprenden la labor que hacen con esa pobre gente.

A diario, cargan la furgoneta con bolsas de arroz, lentejas y cuantos alimentos han podido conseguir y visitan tres o cuatro pueblos cada día atendiendo lo más urgente entre las familias que muchas veces no tienen nada que dar a su hijos.

Antes dormían así
Ahora duermen aquí

Afortunadamente, ¡vaya paradoja!, las temperaturas sobrepasan a diario los 40 ºC y esta circunstancia parece que no le va bien al coronavirus. ¡Algo es algo!

Confiamos en que está situación cambie pronto, vuelvan los niños y podamos contaros cosas menos tristes.

Gracias por las ayudas que nos hacéis llegar. Que Dios os bendiga.